sábado, 21 de marzo de 2015

Boku wa Tomodachi ga Sukunai; Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next


Boku wa Tomodachi ga Suku Nai
2011
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente



Boku wa Tomodachi ga Suku Nai
2013
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Hasegawa Kodaka es un chico con un aspecto que no inspira confianza, debido a que tiene el cabello naturalmente rubio es constantemente malinterpretado como un bándalo. Moviéndose de escuela en escuela va a parar a un colegio católico que es propiedad de uno de los amigos de su padre. Teniendo que cuidar de su hermana pequeña y con una vida escolar que no inspira mucho ánimo, Kodaka se verá arrastrado al club de los buenos vecinos (Rinjinbu), que tiene como principal objetivo el enseñar a la gente inadaptada cómo hacer amigos.

La secuela, subtitulada como "Next!", continúa de forma inmediata los eventos dejados tal cual durante la primer serie.


Reseña: Son malísimas. No las vean.

Veredicto.


Lo bueno...



























¡¡Está bien, está bien!! No creo que pueda escribir una reseña más concisa que la de allá arriba, pero lo intentaré. La serie Boku wa Tomodachi, que tiene pactos directos con el señor del infierno, Satanás, se desprende de una exitosa novela ligera del mismo nombre, que ha dado paso a spin-offs, dos temporadas de anime, un manga e incluso una película live action que apesta tanto que respeto a todo ser viviente que haya podido soportar más de cinco minutos de tormento.


La pregunta es, ¿cómo algo tan malo puede ser tan exitoso? Pues es sencillo, en realidad no hay que pensar mucho para complacer a las masas, sólamente deben licuar una serie de elementos que por sí solos llamen al público tard: fanservice, harem, clichés y un contexto tan maleable como para dar saltos olímpicos entre temáticas sin importar lo inconcordante o ridículo que pueda resultar. Con una premisa simplísima, reciclada como un millón de veces, pero que no deja de ser efectiva en ningún momento, arranca este festival de mediocridades.


¿Cuál es ésta? Claro, la de formar un club poco común. Encima añadan el elemento harem y parece que ya todo se fue al demonio. Pero no, a pesar de que al anime le toma un par de capítulos, cuando mucho, el plantear totalmente la trama base e introducir a todo el elenco de personajes regulares, el resto de la serie simplemente es de vivencias aleatorias sobre sinsentidos que no tienen mucha conexión los unos con los otros. En general se tratarán de situaciones episódicas (cuando mucho) que se generen al abordar ciertos aspectos sociales para hacer amigos... y eso a veces, en ocasiones los temas están fuera de lugar, y en general no tienen nada que aportar.


Hay ciertos momentos en que una trama más "seria" quiere salir de entre toda la montaña de porquería, lo cual se agradece... al menos el intento, porque en sí misma es para reforzar la idea del harem. ¿Qué es más exitante que la idea de un chico siendo deseado por un grupo de bellezas? Por patético que suene, no puede ser más ilógico, muchos personajes simplemente no encajan y su trasfondo no satisface su móvil, sobre todo Sena, ¿quién se cree que la chica más popular del colegio sea una del grupo de inadaptados? Es estúpido, admitámoslo.


Los argumentos de la línea "seria", además, son altamente previsibles y no causan impacto alguno. Quizá el objetivo principal de esta serie sea encontrar momentos divertidos al echar uso de un poco de comedia y en ocasiones parodiar ciertos estereotipos de lo otaku. Y para qué mentir, al menos acá el fallo no se sintió tan profundo, pues en general funciona y hay que admitir que tiene sus momentos, a pesar de lo simplista de la historia principal, que apenas avance incluso con dos temporadas de doce capítulos cada una.


Y aquí surge la segunda gran pregunta, ¿para qué otra temporada de lo mismo? Si en algún momento hubo alguna esperanza de que hubiera un avance significativo o se le encontrar algún objetivo que le diera forma al todo, tales se ven echadas al inodoro con apenas un par de capítulos de la secuela. La segunda temporada es más de lo mismo, con un final por demás estúpido y abierto, sólo para contrastar con el medianamente decente que tuvo la primera.


En cuanto a lo técnico, pues la música es bastante decente, una serie de melodías pegajosas que le sientan genial, y un par de openings horrorosos interpretados por el grupo de seiyuus que dieron vida a las prefabricadas protagonistas femeninas. La animación es otro punto bueno, incluso tuvo la oportunidad de lucirse en los momentos idiotas de la serie cuando jugaban algún juego o se les ocurría una pendejada mayor. Solía ser brillante y movida, además de que sus los fondos presumían detalle por todos lados.


En cuanto a las voces, pues es liderado por el grandioso Kimura Ryouhei, en uno de sus peores personajes, pero desempeñándose fabulosamente, como siempre. Además, Itou Kanae e Inoue Marina, en dos roles altamente conocidos para cada una de ellas.


Ahora sí...

Veredicto.


Lo bueno: Buena animación y música, un humor extraño que funciona a pesar de todo. Parece que Kimura Ryouhei interpreta cualquier cosa de forma magistral.
Lo malo: ¿Todo lo demás? Clichés por todos lados, muchas situaciones sinceramente ridículas y fuera de toda línea, elementos complacientes y cero sustancia.
La verdadera pregunta: ¿Cómo chiles fui a ver ambas temporadas?

Calificación (Boku wa Tomodachi ga Suku nai): 5
Calificación (Boku wa Tomodachi ga Suku nai): 5



Ok, malísimas, lo que se dice, con un par de cojones morados, pues no lo son, tienen sus detalles. Pero sí son malas y no se recomiendan. Fanservice, clichés, estereotipos, y todo lo malo que pudieron meterle a cualquier cosa están mezclados acá, con una historia muy pobre y con un avance nulo que no es justificado por el resto de sus elementos. Un ejemplo clásico de cómo hay cosas populares que no lo merecen. Ahora sí, fanboys, línchenme en sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario