viernes, 17 de octubre de 2014

Goshuushou-sama Ninomiya-kun


Goshuushou-sama Ninomiya-kun
2007
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Tsukimura Mayu tiene un enorme problema: le teme a los hombres. Esto no sería del todo extraño o raro si la situación fuera normal, pero Mayu es una sucubo, un demonio que seduce hombres precisamente. Para poder acostumbrarse a la presencia de los varones es enviada a la casa de Ninomiya Shungo, un chico preparatoriano normal (con una hermana bastante anormal), y deben vivir juntos y compartir y hacerlo todo juntos.


Reseña: No sé por qué, en algún momento, tomé la decisión de hacer una reseña de todo lo que he visto, incluyendo lo que no debería ni recordar. Goshuushou-sama Ninomiya-kun (o Gosyushou-sama Ninomiya-kun) es uno más de esos animes del montón que fueron hechos específicamente para chamaquitos retarded que sueñan con que un grupo de chavas se peleen por ellos. Así que el único propósito de esto ha sido complacer las poco exigentes necesidades de un público muy específico.


El principal problema acá no es el sentido que tenga el anime. Si tiene un propósito, aunque estúpido, como en este caso, vale mucho más la forma en que se desarrolle y la calidad de los personajes, y siempre se puede salvar lo que sea. Pero en este entorno la forma llevadera y mediocre en la que avanza la historia, dependiendo de personajes estereotipados al grado de adivinar los diálogos con un alto nivel de certeza, y de situaciones cliché de boobs y harem, esto realmente no va a ningún lado.


Primordialmente, aunque el planteamiento sea repetitivo, no se puede negar que la idea por sí misma es un tanto atrayente y puede hasta ser convincente. Sin embargo, el manejo de los tiempos, los diálogos sosos y faltos de vida, los personajes sin chispa que no evocan empatía en ningún nivel, hace de este anime uno con altas dosis de aburrimiento y difícilmente terminarás satisfecho (si eres medianamente refinado con tus gustos).


Aunque las escenas parecen fluctuar con rapidez, los limitados escenarios en que los personajes se desenvuelven mantiene un sentimiento de enclaustramiento que no te dejará en paz hasta que lo termines... o lo botes. Además, aunque existe cierta secuencia de un capítulo a otro, termina siendo muy intrascendente y a medio camino en realidad no sabes hacia dónde quiere ir además de lo evidente: el problema de la  primicia se resuelve ridículamente rápido y luego sólo queda el elemento mosquetero de todas para uno.


Cuenta con lo que podríamos decir un decente número de personajes, pero todos son fácilmente olvidables y en sí no tuve nunca claro si eran necesarios para la trama... no, a quién engaño, en realidad no lo fueron. Los seiyuus no pudieron sacarlos a flote, carentes de personalidad, ángel y móviles (o móviles no muy convincentes), todos fueron horribles.


El diseño de los personajes no es malo, y la animación fue decente con unos colores demasiado brillantes para mi gusto, pero pasables. De la música no puedo decir mucho, no recuerdo, sinceramente. Y, bueno, de los seiyuus que podría mencionar con honores son Sawashiro Miyuki y Kondou Takashi, pero en verdad da pena que aparezcan en este tipo de porquerías.

Veredicto.

Lo bueno: Sawashiro Miyuki y su voz increíblemente bella.
Lo malo: Que Sawashiro Miyuki salga en estas cosas tan lamentables.
¿A quién le importa?: Es Sawashiro Miyuki.

Calificación: 3.


Aléjate con prudencia. Ni Sawashiro Miyuki es suficiente motivador para ver esta horrorosidad. Este anime es para ella lo que El Oasis para Shakira. Advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario