miércoles, 1 de octubre de 2014

Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Reikinjutsushi


Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Reikinjutsushi
2014
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Escha Malier es una joven alquimista que vive en un pueblo arraigado aunque famoso por sus manzanas y por la cercanía a unas misteriosas ruinas flotantes a las que hasta entonces no se ha podido acceder. Un día, desde ciudad Central es transferido un nuevo miembro para el grupo de investigación del pueblo (fundado especialmente para llegar a las ruinas flotantes), el alquimista Logix Ficsario, mejor conocido como Logy. Así esta pareja se conoce y tendrán que ayudarse mutuamente en distintas tareas de investigación tanto para ayudar a las personas como para descubrir el secreto que guardan las ruinas.


Reseña: Escha & Logy es un anime que está adaptado de un manga que a su vez se basa en una serie de juegos para el PS3 que gracias a su calidad han tenido una acogida suficientemente aceptable para merecer su propia versión animada. Así es como esta pasada temporada de primavera llegó a nosotros esta nueva propuesta de magia, fantasía, y aburrimiento infinito.

Claro, no esperen que, porque ha venido de algo que tiene mucha calidad la adaptación deba ser buena necesariamente. Mientras los alegatos en internet son modestos al respecto, claman los fans que si no probaste la serie de videojuegos no podrás entenderle del todo o disfrutar este anime. Error. Dudo mucho que haya buenas razones para disfrutar esto aun habiendo jugado los títulos en cuestión. Por el contrario, si hay algo de lo que en verdad carece la animación de Escha & Logy es de una intrincada trama que necesite de algún apoyo externo para poder seguirse sin perder el hilo, es plana, plana como Miley Cyrus.


Es verdad que los primeros capítulos buscan ser introductorios y se hace un énfasis en aclarar el entorno y el modo de vida de este universo ficticio. El problema está en que no pudo realizarse de una forma más pesada, aburrida y sin gracia. Por si fuera poco, la intención se pierde muy rápido y pasamos casi sin darnos cuenta a una continua racha de capítulos de relleno que ni influirán en absoluto con sucesos venideros, ni tendrán un placentero grado de interés o diversión.


Los personajes son otro punto muy importante que hizo de esto casi insoportable. No son ni molestos ni estereotípicos, no son absolutamente nada. Son moldes sin vida que hablan y corren y van y vienen, no hay chispa en ellos y no justifican en absoluto el seguirlos viendo o saber qué pasará con ellos. Se agradece el gran esfuerzo de los seiyuus por intentar darles algo de sentimiento, pero con diálogos tan simples y estériles no se puede hacer mucho.

La animación tampoco sobresale, mientras es colorida y los fondos y texturas son bien apreciados, los personajes suelen distorsionarse muy continuamente, de pronto tienen ojos más grandes o el delineado está simplemente extraño. La música es una de las pocas cosas realmente disfrutables (salvo el opening), la ambientación está muy acertada con guitarra acústica e instrumentos de viento que le sientan excelente a los animes de fantasía. El ending es encantador.


Pero, con una trama vacía que apenas busca desembocar en algo rumbo al final, los capítulos siguen siendo aburridos y los argumentos en general son arbitrarios y forzados. Claro, se agradece mucho la continuidad que se siente rumbo al desenlace, pero sigue sin mover fibras de ningún tipo. Entre los seiyuus que para mí destacan sólo queda hacer mención de Koshimizu Ami y el bonachón Ishikawa Kaito, con el personaje más hueco que ha hecho en su corta carrera de seiyuu. Lo siento, m'jo, te tenía que tocar.


Veredicto.

Lo bueno: La música, pero sobre todo, que en algún momento tenía que acabar. De verdad, no saben lo feliz que estuve.
Lo malo: Historia aburrida como la que más y con argumentos flojísimos, terriblemente planeada y escrita, con personajes vacíos y sin gracia. En general un mal pretexto para hacer anime.
Un lastre: Gracias al alto nivel de aburrimiento y nonsense que esta serie tiene, se atrasaron otras reseñas de la temporada que bien pude completar. Lástima, no volveré a anunciar próximas reseñas sin cuidar lo que veré antes.

Calificación: 4.


Indudablemente terrible, no sabría cómo explicarlo. Ni siquiera te hace sentir encabronamiento o frustración o ALGO. Si se está en un nivel donde no te puede mover algún sentimiento entonces hablamos de algo seriamente malo. No baja más gracias a su buena música, pero ni así consideren verla si es que no lo han hecho, les garantizo que pasados dos o tres capítulos querrán abandonarla. Advertidos están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario