jueves, 10 de julio de 2014

Isshuukan Friends


Isshuukan Friends
2014
12 Episodios
23 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Fujimiya Kaori es otro típico caso de auto aislamiento, es la chica callada y fría que evita todo tipo de interacción con sus compañeros de clase. Incluso así a Hase Yuki le ha dado mucha curiosidad, y un día de la nada le pide que sean amigos. Kaori se niega, pero Yuki insiste tenazmente toda una semana entera, en la que logra acercarse un poco más a ella, y descubre que en realidad no es la persona distante e indiferente que todos piensan. Sin embargo Kaori oculta un secreto, uno que le impide tener amigos por más de una semana, por lo cual decidió alejarse de esas relaciones. Yuki tendrá que lidiar con este problema semana a semana e intentará seguir siendo amigos por mucho más tiempo.


Reseña: Isshuukan Friends es otro de esos animes que están basados en un manga de 4koma (Acchi Kocchi, GJ-bu, ServantxService, Working, por ejemplo), y con la anterior reseña de Acchi Kocchi dejé muy claro que este tipo de animes tenían el serio problema de carecer completamente de algún tipo de sucesión entre sus episodios o incluso entre sus escenas. Afortunadamente Isshuukan Friends es una de esas excepciones... benditas, benditas excepciones. Leyendo el manga hace ya un tiempo de verdad me alegré al ver el anuncio de su anime, y por supuesto que me anoté a verlo. Lo que realmente hace distinto a Isshuukan Friends de todos sus similares es que precisamente rompe con esa casi regla de situaciones aleatorias salidas de la nada, sino que sigue un curso bien definido y los chistes se dan poco a poco según la situación.


Tampoco es que esos gags de 4koma sean muy graciosos precisamente, de hecho muchos de ellos son bastante simples, pero esto es un problema muy general en este tipo de mangas. En el anime, en vez de enfocarse en ello y de querer sacar a relucir el chiste por la fuerza, pasan totalmente desapercibidos, con la excelente decisión de querer desarrollar la trama sobre la "comedia" del manga.


La trama es suficientemente buena para engancharnos, la idea es original y encantadora. Sí, puede que los personajes sean muy promedio (TODOS) y estereotípicos, pero al menos no son del tipo que molesta y de vez en cuando tienen sus momentos. La animación parece un tanto inconcordante al gozar de excelentes fondos y efectos de luz (aunque a veces demasiado brillantes) con personajes de colores uniformes y poco detalle de sombras, además de que el diseño de los mismos es algo... pues raro y sencillo. Se hubiese agradecido una sutil manita de gato para hacerlos un poco más agradables, pero pasa porque fue para respetar el estilo original del mangaka (o la mangaka, lo ignoro, ustedes disculparán).


Mientras que en el lado actoral esta vez no hubo absolutamente ningún seiyuu de mi predilección, además de que tiene muy pocos personajes de respaldo, no se puede quejar en absoluto por lo que vine escuchando durante los doce capítulos. A ambos seiyuus en los dos papeles principales los conocí en este anime, son relativamente nuevos, Amamiya Sora que es promedio para mi gusto, y Yamaya Yoshitaka, cuya voz me pareció agradable y muy acertada para el personaje.


Veredicto.

Lo bueno: Buena premisa, historia encantadora, sobresaliente en el rubro de animes basados en 4koma: no cae en el estancamiento, no incluyen forzadamente los gags del manga y las situaciones tienen sucesión. Voces muy cuchis para los protas.
Lo malo: Quizá demasiado meloso a lo tonto además de que no era un anime romántico, personajes muy comunes y dos capítulos completos de relleno que sí noté, ¿no pudo ser anime de diez capítulos? Final muy inconcluso.
Ayayay: El anime rebasó los scanlations del manga o se inventaron el final, ¿qué será?

Calificación: 7.


Me gustó, debo decirlo, aunque por veces lo sentía algo cansino. La interacción entre Yuki y Kaori fue natural y la incorporación de otros personajes ayudó mucho a la trama. Todavía tengo problemas con el final, pues quedó muy... pues no se arregló nada absolutamente, todo lo último no fueron más que pedos mentales de solución increíblemente estúpida. De todas maneras es muy disfrutable y pasarán un buen rato si decidieran echarle un ojo... quienes no la han visto, por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario