martes, 15 de julio de 2014

Black Bullet


Black Bullet
2014
13 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: En el planeta tierra del futuro se produjo una gran crisis gracias a la aparición de criaturas insectoides altamente infecciosas llamadas "Gastrea". La población de seres humanos se vio reducida drásticamente y los que quedaron se vieron obligados a resguardarse en territorios muy reducidos protegidos por monolitos gigantezcos hechos de un material llamado "varanium" que mantiene a los gastrea alejados.

Sin embargo, tras cien años de paz, un gastrea gigante derriba uno de los monolitos y la humanidad entiende nuevamente el terror de vivir con los kyoujin... oh, wait... Sí, este párrafo es pura joda, la sinopsis verdadera es la de allá arriba.


Reseña: Ok, la verdad no sé ni por dónde empezar para describir la calamidad que fue esta... cosa. Como pudieron notar la trama es básicamente un fusil descarado de Shingeki no Kyoujin... lo extraño es que ambos protagonistas comparten el mismo seiyuu *le creeps*. Black Bullet, sin embargo, es una serie que no tiene una buena característica por ningún lado de la que nos podamos colgar para decir que al menos algo valió la pena.

Con Black Bullet pasó que da una buena impresión en un principio para terminar desastrozamente mal... en cada aspecto. ¡De verdad! ¡¡Incluso el opening!! Los personajes, lejos de ser estereotipos... están completamente huecos, sus personalidades son planas y sus móviles o inexistentes o ridículos o primitivos. Ninguno brilla absolutamente por nada, muy por el contrario, son aburridos, genéricos y nada empáticos.


Repito, la historia es muy similar a Shingeki, y de ahí ya nos podemos sentir ofendidos, el contexto es un ambiente apocalíptico de tensión política, discriminación, miedo, y anime kodomo de magical girls, ¿cómo chingados no? Porque, el mundo se puede estar yendo a la mierda, pero el anime no se va a dejar de transmitir, ¿o sí? Hay demasiados momentos en que busca tocarnos alguna fibra sentimental con situaciones tristes, pero con personajes tan supérfluos que simplemente no evoca ningún tipo de sentimiento más que el aburrimiento.


Además, no tiene un solo argumento bueno, las cosas van pasando porque sí, entre peleas ridículas, power-ups y demás sandeces. Por si fuera poco, queda tan inconcluso en tantos puntos y tiene un par de hoyos en la trama ¡¡horribles!! Que si no fuera porque los spoileo los menciono, pero son el tipo de aspectos que ponen al descubierto que es una obra que ni ha sido cuidada y que básicamente se escribe sola sin importar que tenga calidad. El manga recientemente terminó y, oh dios mío, espero no planeen una segunda temporada de este desastre.


Los villanos son desechables, la intriga y la tensión son inexistentes, los personajes no dan de sí, la música ni siquiera se hace notar, la historia es aburrida y exagerada. Además queda inconcluso, pero dudo mucho que a alguien le quedaran ganas de más.


Veredicto:

Lo bueno: ¡¡Kaji Yuki-tan!! ¡¿Qué pitos haces interpretando personajes tan malos?!
Lo malo: Practicamente todo, ¿hay algo que salvar de entre tanta caca?
Lo presiento: Sí... segunda temporada, uuuuuuuuhhhh.

Calificación: 3.


Lamentable, inverosímil, sin un pequeño ápice de brillantez o solidez de lo que pudiera hablar bien, Black Bullet es un gran ejemplo de que aunque algo se vea bien puede terminar siendo puro aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario