miércoles, 28 de mayo de 2014

Spiral: Suiri no Kizuna

Las reseñas de los animes que ya vi serán elegidas con un generador de números aleatorios y mi lista de MAL xD

Ya, sólo eso, dato curioso.



Spiral: Suiri no Kizuna
2002-2003
25 episodios
23 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Narumi Ayumu es un chico de preparatoria aparentemente despreocupado, pero que posee un gran talento deductivo. El pasado pronto lo perseguirá cuando la misteriosa desaparición de su hermano mayor, un detective consagrado, se haga evidente otra vez luego de un par de años. Con una pista muy escueta, un corto mensaje que dejó su hermano, y con la ayuda de la insistente y divertida Yuizaki Hiyono, Ayumu deberá intentar descubrir el misterio detrás de los Blade Childrens, quienes parecen ser los responsables de la desaparición del detective y de otras desgracias que comienzan a suceder.


Reseña: Spiral fue de mis primeros animes y probablemente no tenía un buen criterio entonces. Como iba a ser muy difícil el hacer la revisión de algo que vi hace ya tanto tiempo y de lo que no tengo un recuerdo muy fresco que digamos, rápidamente me fui a hacer un zapping a los 25 capítulos de la serie para estimular un poco mi memoria.


Comienza de manera muy ágil y no tarda mucho en capturar nuestra atención. Como todo buen anime de misterio y acertijos, los casos están bien planeados, al grado de sumergirnos nosotros mismos en ellos tratando de descifrarlos. El primer problema, quizá, es el cliché inmediato del protagonista con un muy agudo sentido de la deducción y que es bastante visto, sino que infaltable, en este tipo de series. Eso le resta algo de gracia, y aunque parezca imposible en su momento, siempre tienes la certeza de que terminará resolviéndolo.


El hecho de que los personajes parezcan algo planos y sin gracia es totalmente compensado con Hiyono, quien pareciera haber sido específicamente creada para rellenar esa molestia. De todas maneras sabe complementar a Ayumu y ese toque cómico que le da a la serie se agradece mucho.

Pasamos a que, es verdad, empezó muy bien, en cierto punto la trama se empieza a torcer y la serie se desvía un poco de lo que venía siendo, para enfocarse en la confrontación de enemigos en con sus propias reglas (muy sádicas reglas). El punto es que lejos de ser una mala idea parece que distrae mucho la atención de la trama principal y que conforme el anime avanzaba, y se creaban muchas dudas, nos daban muy pocas respuestas.


Creo que esta vez no puedo hacer mención del trabajo de seiyuus, porque con sinceridad no recuerdo muy bien y por aquel entonces no era tan fan como lo soy ahora. Digamos que Suzumura Kenichi estando en el rol protagónico ya es suficientemente bueno como para no ser considerado.

Veredicto.

Lo bueno: Buen inicio y misterios muy interesantes.
Lo malo: Hay tantos huecos en la trama y tantas cosas quedan inconclusas que al final parece una pérdida de tiempo, más parece un gancho para que leas el manga si quieres saber qué pasa después.
Lo shippero: AyumuxHiyono!! Ok...

Calificación: 6.

Digamos que Spiral: Suiri no Kizuna tiene ciertos detalles que te mantendrán a la expectativa y lograrán entretenerte, pero si no quieres quedar precisamente a la expectativa, este anime no es lo tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario