miércoles, 28 de mayo de 2014

Green Green OVA, Green Green, Green Green Thirteen Erolutions








Green Green OVA
2002
1 Episodio
27 minutos aproximadamente



Green Green
2003
12 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente




Green Green Thirteen Erolutions
2004
1 Episodio
30 minutos aproximadamente

Sinopsis: En una escuela preparatoria exclusivamente para -insertar género-, llamada -insertar nombre- hay mucha expectativa por la próxima adición de estudiantes -insertar género opuesto al anterior-, por lo que l@s alumn@s regulares están muy emocionad@s.

Mientras que en la OVA original la preparatoria Hanaoka, escuela sólo para señoritas, recibirá la llegada de muchachos, en la versión alternativa de 12 capítulos las circunstancias se invirtieron, la preparatoria Kanenone, sólo para chicos, está preparándose para recibir la llegada de un grupo de prueba antes de abrir completamente las puertas para las estudiantes femeninas, además de que esta escuela es mucho más rural y oculta en las montañas, a diferencia de su contraparte.

La OVA de 2004, subtitulada como "Thirteen Erolutions" es una secuela directa del anime del año anterior.

 -OVA 2002-

Reseña: En cualquiera de sus versiones, este título es de aquellos que pasados veinte segundos sabes son una pérdida de tiempo. Repetimos la situación en que es una de esas series con las que me inicié, y por alguna razón en aquellos tiempos era muchísimo más reacio a abandonar las cosas que había comenzado, además de tener la idea idiota de tener la obligación de ver OVAs y demás especiales que fueran saliendo.

Lo bueno (¿o será lo realmente malo?) de estas series que son terribles es que es mucho más difícil que las olvides. Tengo todavía los escenarios y situaciones bastante bien plasmadas en mi mente, en principio de cuentas no porque goce de una gran memoria, sino porque no es nada remotamente complejo.


Así, mientras la primer OVA tiene una animación horrible y diseños de personajes muy noventeros, una paleta de colores de contrastes chillantes y poco atractivos que ponen muy a la vista el bajo presupuesto con el que contó, la serie se salva un poco en este sentido. Debió ser que por la popularidad de la primera dieron luz verde para un anime el año siguiente.

Los capítulos son una serie de situaciones ridículamente forzadas, al igual que la trama medular, del grupo de pervertidos que hará lo que sea para saciar sus bajos instintos, que están representados como metáforas culturales e ideológicas del japón, a las que lejos de entenderles o encontrarles alguna gracia, parecen de mal gusto y ciertamente perturbantes (¿en serio? ¡¡¿Comer arroz mientras ves a alguien dormir?!! WTF).


Por si fuera poco, los personajes principales son estereotipos horribles, el protagonista, que es el único sensato y medio decente, carece de chispa, y los que son más originales o quieren aportar algo nuevo, dan asco y funcionan más para degradar el nivel de concepción del estudiante japonés promedio. Los personajes femeninos son todos moldes que ya vimos repetidas veces en aquella década de oro de los noventas.

La OVA, que sorpresivamente resultó ser hentai (cuando la vi)... es todavía más estúpida, y si hay gente por ahí que de verdad se prende viendo eso, pues necesitan ayuda urgentemente. No dudo que haya buen hentai por ahí si le buscan un poco, así que neta, no mamen. Además, es hentai por menos de un doloroso y nefasto minuto, así que ni en ese sentido vale la pena.

En resumidas cuentas, ni la animación, ni la música, ni el trabajo de voces, nada absolutamente resalta. Que dios nos ampare.

-¿Nada relevante? Exactamente, ni pasará...-

Veredicto.

Lo bueno: A su lado los animes buenos lo son todavía más (?). En serio, no sé qué poner acá D:
Lo malo: Tener que verlo.
Lo triste: Es el tipo de anime que más fácilmente ve la luz en el extranjero.

Calificación (OVA 2002): 3.
Calificación (anime 2003): 4.
Calificación (OVA 2004): 3.

Green Green debería ser lo más bajo de lo bajo, la escala con lo que se debería medir lo peor de lo peor... pero desgraciadamente he visto más cosas al nivel o incluso peores. Desde una perspectiva no tan mamona como la mía, tiene sus ratos y supongo que al menos te hará reír o te entretendrá en ocasiones, pero sinceramente no valen la pena.

La verdad habría sido de las últimas reseñas que hiciera si no fuera por el elemento random.

No hay comentarios:

Publicar un comentario