viernes, 23 de mayo de 2014

Gin no Saji, Gin no Saji 2 (Silver Spoon)


Gin no Saji
2013
11 Episodios
23 minutos por episodio aproximadamente

Gin no Saji Second
2014
11 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente


Sinopsis: ¿Qué es lo que hace un chico citadino y completamente ignorante de la agricultura en una escuela preparatoria de agronomía? Lo que a Hachiken Yuugo, nuestro protagonista, más le interesaba era estar lo más lejos posible de su casa y de la vida que hasta entonces había llevado. Así es como llega a la escuela preparatoria Yezo, sin saber nada de la difícil vida del campo a la que tendrá que enfrentar, pero prefiriéndolo ante lo que hasta entonces conocía.

La segunda temporada es una secuela directa e inmediata. En realidad es muy difícil verlas a ambas como temporadas separadas, pues no hay nada especialmente icónico que pueda usarse como marcador entre ellas.



Reseña: Basado en el manga de la popular mangaka Arakawa Hiromu, reconocida mundialmente por Fullmetal Alchemist, e inconfundible por su estilo particular muy alejado de los estándares para una mangaka mujer. Gin no Saji, a diferencia de su hermano mayor, es una historia que no se sustenta en lo sobrenatural o fantástico, al ser un slice of life se vale de otros medios para poder capturar tu atención, con elementos telenoveleros y cómicos absolutamente deliciosos que te harán amar y querer ver más y más.

Arakawa-sensei es asidua a manejar muchos personajes sin temor alguno, y experta en darle espacio y personalidad única a cada uno evitando caigan en el tedio, y sin duda alguna esto es uno de los puntos más fuertes de la serie. El anime avanza, sin darte cuenta, apoyado principalmente en el diálogo explicativo, del ámbito o temas de agronomía, con la intervención de muchos de los personajes y algún gag repentino, de manera MUY similar a como son llevados los animes deportivos, pero con un contexto único.



Hachiken, por otro lado, es un personaje extraordinariamente empático y adorable. Si no sabes nada de la vida del campo es muy común que te pongas en sus zapatos mientras aprende más y más cosas de sus amigos y maestros. Al ser un ente llegado del polo opuesto de la sociedad, intenta abordar las situaciones cotidianas desde un punto de vista poco común y muy intrépidamente, llegando a sorprender a sus compañeros, quienes lejos de querer corregirlo simplemente aceptan sus métodos, aunque sean más difíciles. Además existe cierta reciprocidad de lecciones, porque Hachiken es citadino y conoce mucho mejor otros temas, es bastante inteligente y con un sentido muy profundo de solidaridad, que sólo le sirve para que se aprovechen de él.

La animación es bastante buena, la música es contagiosa y acertada, más de una vez te encontrarás tarareando las melodías, además de que el trabajo de voces muy satisfactorio. Aunque no tuvo más seiyuus que personalmente admire mucho, sí contó con las magníficas participaciones de Kimura Ryouhei y Konishi Katsuyuki. Hachiken, definitivamente, no sería el mismo sin la voz de Ryouhei-san, fijo xD



Veredicto.


Lo bueno: Casi todo, si tuvo puntos negativos se quedaron muy pequeños.
Lo malo: Temporadas MUY cortas, poco espacio entre ellas. Si nos van a hacer sufrir que valga la pena.
Lo que acabo de pensar: ¡¡No!! Me retracto, ¡quiero ya la tercer temporada!

Calificación (Gin no Saji): 8.
Calificación (Gin no Saji 2): 8.

Gin no Saji es una conjunción de juventud, vida escolar y los difíciles giros de la vida que los campesinos deben enfrentar día a día. Muy recomendable incluso si no buscabas ver algo alejado de los cada día más abundantes géneros sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario